Gremiales

Crisis textil: hoy se define el futuro de 280 empleos

Crisis textil: hoy se define el futuro de 280 empleos

Reunión decisiva para encontrar una respuesta a la crítica situación que atraviesa la textil Guilford de Comodoro Rivadavia. Sus propietarios, además de adeudar sueldos a los trabajadores, evidenciaron su intención de abandonar la empresa.

El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, el secretario provincial de Trabajo, Marcial Paz y representantes de los trabajadores de Guilford se reunirán hoy a las 13 con funcionarios de Nación, con quienes buscarán destrabar la crítica situación que atraviesa la textil con base en Comodoro Rivadavia.

Se presume que en el encuentro, que se desarrollará en la sede de Producción de Nación, participarán los ministros de Trabajo y de Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, quienes pasado el mediodía serían los encargados de recibir a los funcionarios provinciales y los representantes de los trabajadores.

El delegado normalizador de la Asociación Obrera Textil, Cirpiano Ojeda, aseguró ayer, que la situación que viven los 280 trabajadores de la firma “no da para más” y dijo que en la reunión de hoy se espera recibir “respuestas concretas, tanto de la deuda salarial como de la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo”.

El ministro de la Producción de Chubut adelantó que la premisa que impuso el gobernador es “conseguir respuestas, tanto para Guilford en particular, como para las textiles de la provincia en general, ya que la situación de las que tienen base en Trelew, tampoco son las mejores”, recordó a el portal El Patagónico.

Acerca del autor

Pablo Fernandez