Gremiales

Del sindicalismo al Pop Art: “Pollo” Sobrero, centro de una muestra de arte pop

Del sindicalismo al Pop Art: “Pollo” Sobrero, centro de una muestra de arte pop

El dirigente gremial ferroviario asistió a una muestra de arte en Palermo que lo tomó como objeto de múltiples y bizarras representaciones, creando un resultado insólito. El troskista dio muestras de su buen humor y se rió de las representaciones.

“Mirlo Rocket rey del Avant Garch vuelve a Pomo con su muestra «Retratos del Pollo Sobrero». Todas las corrientes pictóricas en la tradición del retrato, glam metal, sensibilidad social en Palermo, arte tercerizado, pinceleras en el vip, performance del Conejo Bondiola y presentación de la instalación”.

Así fue la invitación del evento en las redes sociales, y que da la tónica general de la muestra, que se llevó a cabo el pasado sábado, que también se presentó bajo el nombre: “Un luchador ferroviario en su mejor momento capilar”.

Rubén Darío Sobrero, conocido hace tiempo por su sobrenombre, es Secretario General de la Seccional Oeste de Unión Ferroviaria, de la Lista Bordo. Se presenta como “Socialista” en su cuenta de twitter, además de “vecino del barrio de Haedo, hincha de River Plate y Morón”.

El “Pollo” es reconocido como un dirigente sindical honesto aunque no exento de polémicas que lo llevaron, por caso, a cruzarse más de una vez con el entonces Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De alta presencia mediática para su puesto, llegó a afirmar meses atrás “tengo más poder que un diputado”. Vinculado a partidos de izquierda trotskista, el “Pollus Sobrerus caballero Andante”, como lo titula una de los cuadros de la muestra, sigue dando de qué hablar en el mundo del sindicalismo.

El artista de la muestra, que se presenta en su cuenta de twitter como: “Artista de moda. Precursor del movimiento Avant-Garch. Hice mi primer millón sin saber los colores primarios!”, también le agradeció al gremialista su presencia y en el comentario de una foto, publicó: “Mirlo, @PolloSobrero y sus artistas tercerizados. Todos a planta permanente grito el Pollo!”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez