Gremiales

Denuncian el vaciamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud

Denuncian el vaciamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud

Los trabajadores del organismo aseguran que la nueva gestión “ha asumido alevosamente una política de renunciamiento de la facultad de controlar a las obras sociales y prepagas ante los incumplimientos de prestaciones a los afiliados”.

Trabajadores de la Junta Interna de ATE de la Superintendencia de Servicios de Salud cuestionaron hoy la “política de vaciamiento y abandono a los beneficiarios”, en la previa a la protesta que realizarán mañana frente al organismo.

En un comunicado, los trabajadores informaron que la medida de fuerza tendrá lugar este miércoles a las 12.00 en Roque Sáenz Peña 1149, de esta Ciudad.

“Los trabajadores denunciamos que desde que asumió esta gestión que encabeza el Dr. Scervino han asumido alevosamente una política de renunciamiento de la facultad de controlar a las obras sociales y prepagas ante los incumplimientos de prestaciones médicas a los afiliados”, señalaron.

A la vez, consideraron que “la impunidad frente al incumplimiento deja en total abandono a los beneficiarios del sistema, los trabajadores en dependencia y sus familias, monotributistas, empleadas domésticas y usuarios de prepagas frente a la contingencia de enfermedad”.

“Lo que está en juego es la Salud de gran parte de la población”, advirtieron los trabajadores.

Acerca del autor

Pablo Fernandez