Nacionales Sindicales

Denuncian violaciones al régimen laboral en Productos Gaona

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Nacionales/InfoGremiales

Los empleados señalan que la firma no paga horas extra y que hay porciones del salario que se perciben en negro. Además apuntan a violaciones del convenio y complicidad con el gremio.

15/10/2019 12:16:00

Los empleados de Productos Gaona, una firma dedicada a la producción de galletas, budines y pan dulces emplazada en el Parque Industrial de Pilar, acaban de denunciar sistemáticas violaciones al régimen laboral y un pacto con el gremio para esconderlo.

Es que, según especificaron los empleados en un comunicado al que accedió InfoGremiales, desde hace años no los dejan elegir delegados gremiales, no les pagan las horas extra trabajadas y no se cumplen las normativas de seguridad e higiene en el establecimiento.

«Somos obligados a trabajar jornadas extendidas de más de 12 horas diarias y sólo no son pagadas en blanco las 8 horas 
normales», explicaron. «Trabajamos incluso los fines de semana sin que se nos paguen las horas extras correspondientes. O sea, nos pagan todas horas normales».

«Si nos quejamos nos despiden con la complicidad del sindicato», agregaron.

Apuntan, concretamente, al Sindicato de Pasteleros de Pilar que comanda Fabian Sosa y que es quien debería representarlos. Sin embargo ni la conducción local, ni la nacional a cargo de Luis Hlebowicz se presentan para dar respuestas.

«Estamos cansados de ser vendidos como material de descarte», concluyeron.

Acerca del autor

Radio Gremial