Gremiales

Despidos en la textil Propulsora Patagónica

Despidos en la textil Propulsora Patagónica

La Asociación Obrera Textil (AOT) impulsó medidas de fuerza ante el despido de siete trabajadores y la negativa de la empresa de pagar la indemnización completa.

La situación de la industria textil es crítica. En todo el país se extienden los despidos y las suspensiones y el panorama no parece ser alentador para 2017. En ese contexto, ahora, la que resolvió achicar personal fue la fábrica textil Propulsora Patagónica.

La firma ubicada en el Parque Industrial de Trelew despidió a siete trabajadores por cierre de la Sección Hilandería y Enconado, y por esta razón sus operarios han iniciado acción directa en rechazo de la medida.

Junto al secretario adjunto de la AOT regional, Sergio Cárdenas, los trabajadores realizaron una quema de cubiertas frente al establecimiento fabril en rechazo al ofrecimiento del 50% de la indemnización.

Los otros cuatro trabajadores despedidos acordaron retiro voluntario, sin embargo, piden se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo, “no podemos brindar ventaja a una empresa que hasta hace poco venía trabajando con solvencia y ahora por una cuestión que no es de nuestra responsabilidad, quieren pagar una indeminización que no se compadece con lo que marca la ley”, dijeron los trabajadores textiles en conflicto.

Acerca del autor

Pablo Fernandez