Gremiales

Docentes privados piden un paro general si vetan la Emergencia Social

Docentes privados piden un paro general si vetan la Emergencia Social

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, advirtió que “habrá paro general si Macri veta la ley de Emergencia Social”. Además remarcó que la política económica del Gobierno “beneficia a los empresarios pero agrede a los trabajadores”.

El proyecto de ley de Emergencia Social propiciado por las bancadas de la oposición, y que el viernes fue empujado desde las calles con una moviización conjunta entre la CGT y los Movimientos Sociales, podría ser tratada esta semana en la Cámara de Diputados. Recordemos que la iniciativa ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

En un comunicado de prensa suscripto por el titular del Sadop, Mario Almirón y el secretario de Prensa, Gerardo Alzamora, la organziación sindical destacó que “ya tuvimos un veto a la Ley antidespidos, si ante esta Ley de Emergencia Social el Presidente la vetara no quedará otra respuesta desde el movimiento obrero que un paro general”.

Tras destacar que “el Congreso, que es la representación del pueblo, tiene que ser el que legisle, no puede legislar el presidente de la Nación”, el texto gremial puntualiza que “es necesario unificar todas las fuerzas del campo popular y de los trabajadores, con y sin empleo, contra esta política económica y este modelo de ajuste que beneficia a los empresarios pero claramente agrede a los trabajadores”.

Sadop se suma a otras organizaciones sindicales en el reclamo al manifestar que “la movilización del viernes se realizó en reclamo de la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, que ya obtuvo media sanción el miércoles en el Senado, pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados”.

Acerca del autor

Radio Gremial