Gremiales

Docentes universitarios hicieron clases públicas y se alistan para un nuevo paro

Docentes universitarios hicieron clases públicas y se alistan para un nuevo paro

Los profesores universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizaron otra jornada nacional de protesta con clases públicas en las distintas universidades en reclamo de la “inmediata” reapertura de paritarias. Volverán al paro el 18 de noviembre.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –Conadu Histórica- denunció que “el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias sigue sin dar respuesta a la demanda de la docencia universitaria frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

Sus demandas incluyen un aumento salarial de emergencia, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, su oposición a lo que consideran “un presupuesto de ajuste” en las universidades públicas nacionales y a favor de la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

La jornada de protesta de ayer de la organización que encabeza Luis Tiscornia comprende la realización de clases públicas con actos, volanteadas y cortes en distintos puntos del país, en el marco de un plan de lucha del gremio que continuará con un paro nacional de 24 horas previsto para el 18 de noviembre próximo.

Asimismo, la Conadu Histórica participó de la movilización que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado a la Plaza de Mayo básicamente por la reapertura de las paritarias y por la reincorporación de los despedidos en el sector público tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Acerca del autor

Pablo Fernandez