Nacionales Sindicales

El biotipo y los nombres que suenan en la CGT para el Ministerio de Trabajo

Sindical/Nacionales/LetraP

En la central obrera descartan que un sindicalista ocupe la cartera laboral durante el gobierno de Fernández. Piensan en alguien joven y con experiencia. Dos apellidos pican en punta.

Por FRANCISCO BASUALDO.

La relación fluida entre Alberto Fernández y algunos de los principales dirigentes sindicales no decantó aún en una definición sobre el futuro ministro de Trabajo, aunque la danza de nombres y los trascendidos sobre qué condiciones debería reunir ese funcionario ya empezaron a circular. Los más influyentes sindicalistas, alineados casi en su totalidad con quien ven como el seguro próximo presidente, esquivan definirse por un nombre y prefieren, en cambio, señalar algunas de las cualidades que debería tener el o la futura jefa de la cartera laboral.

«Quien asuma debería ser una persona joven, porque la etapa que viene va a ser exigente y va a precisar de alguien que aguante la presión», señaló a Letra P uno de los integrantes de la cúpula de CGT.

Con algunos de sus dirigentes abocados a la discusión sobre el futuro ministro, tal como se acordó con el propio Fernández en la cumbre de UPCN en la que la dirigencia de la central le brindó su apoyo, descartan que el funcionario surja de entre las filas del sindicalismo ni ven factible que emerja de alguno de los estudios de abogados laboralistas que asesoran a los principales gremios.

Sí creen necesario, excluyente, que quien ocupe finalmente el cargo sea un conocedor del mundo sindical, de sus internas y sus alineamientos, y de la seguridad social que, aspiran, también vuelva a ser parte de la cartera laboral.

Acerca del autor

Radio Gremial