Gremiales

El bono para estatales sería entre 2.000 y 3.500 pesos

El bono para estatales sería entre 2.000 y 3.500 pesos

Aunque los voceros del ministro de Modernización aclararon que “no hay nada cerrado” todavía, ayer trascendió que el bono de fin de año para los estatales iría de los 2.000 a los 3.500 pesos.

El gobierno analiza con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el pago de un bono de fin de año de 3.500 pesos para trabajadores estatales de salarios más bajos y que disminuiría hasta 2.000 pesos para los de sueldos más altos.

Sin embargo la información difundida por Ámbito Financiero, fue puesta en duda por voceros del ministro de Modernización, que lidera Andrés Ibarra. Es que ayer le aclararon a la agencia de noticias NA que las negociaciones continúan y que “no hay nada cerrado” todavía.

En el marco de las negociaciones que desarrollan Ibarra y el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, trascendió que el gobierno estaría dispuesto a habilitar un bono de 3.500 pesos para los sueldos más bajos (de entre 10 mil y 19 pesos) y el monto de ese plus iría disminuyendo con salarios más altos hasta llegar a 2.000 pesos para aquellos que reciben sueldos cercanos a los 40 mil pesos.

Los empleados públicos que cobran sueldos de más de 45 mil pesos no recibirían el bono, entre ellos coordinadores, subsecretarios y secretarios de Estado.

Este posible acuerdo alcanzaría entonces a unos 220 mil trabajadores e implicaría para el gobierno un desembolso de 2.000 millones de pesos, que se suman a los 7.500 millones que se destinarán para el bono de 1.000 pesos que ya se cerró para jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Acerca del autor

Pablo Fernandez