Gremiales

El Gobierno de Vidal descartó reabrir las paritarias y sube la tensión con los docentes

El Gobierno de Vidal descartó reabrir las paritarias y sube la tensión con los docentes

Los gremios insisten en volver a discutir por la pérdida de salario real. El director general de Cultura y Educación bonaerense desestimó reabrir las negociaciones y le bajó el precio a los paros: “se está terminando un año de escasa conflictividad”.

Un nuevo round mediático entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes. Es que mientras los docentes discuten volver a las medidas de fuerza para reclamar la reapertura de paritarias, desde el oficialismo le bajan el pulgar a cualquier tipo de negociación extra.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, fue el vocero de Cambiemos y descartó de pleno un nuevo aumento salarial para los docentes antes de fin de año. Además sentenció desafiante: “se está terminando un año de escasa conflictividad en la provincia”.

Al referirse a los paros dispuestos por los sindicatos docentes y al pedido de incremento salarial, Finocchiaro aseguró que “no hay una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, como dicen los gremios”.

“Vamos a terminar más o menos empardados: podemos estar un punto arriba o un punto abajo, pero no creo como están diciendo los gremios que haya una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, porque nadie está dando una inflación de 45 puntos”, sostuvo.

De esta manera, el funcionario salió al cruce del Frente Gremial Docente que viene reclamando una nueva convocatoria a paritarias para discutir otra suba salarial tras el 34,6 acordado a fines de febrero, ya que aseguran que la inflación de año superó por varios puntos ese número.

Acerca del autor

Pablo Fernandez