Gremiales

Entre Ríos se suma a las provincias que no pagarán bonos

Entre Ríos se suma a las provincias que no pagarán bonos

Al igual que muchos de los estados provinciales, Entre Ríos salió a decir que sin ayuda del Gobierno Nacional, no puede afrontar el pago de un bono de fin de año. Fin de año conflictivo.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció que la provincia no está en condiciones de pagar un bono de fin de año, pero confirmó que el pago del aguinaldo en diciembre para los trabajadores estatales “está absolutamente garantizado”.

El mandatario provincial admitió que está esperando “qué se definirá en el gobierno nacional y cual será el criterio” para el pago del bono de fin de año, pero no obstante reconoció: “No estamos en condiciones de afrontar un pago de este tipo”.

Bordet recordó que “las paritarias en la provincia fueron desdobladas, ya que entendíamos que iba a existir un proceso inflacionario”.

“Para proteger el bolsillo de los trabajadores la hicimos en dos etapas. En julio se evaluaron varias posibilidades y se definió un tres por ciento adicional que se está dando con el cronograma de este mes”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa local.

El Gobierno, la CGT y la cúpula empresaria acordaron el pago de un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos para los trabajadores en la primera reunión de la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo convocada el 19 de octubre último por el Ejecutivo nacional.

infogremiales

Acerca del autor

Pablo Fernandez