Gremiales

“Es un gobierno que no ve, no escucha y no habla”

“Es un gobierno que no ve, no escucha y no habla”

El Frente Gremial Docente Bonaerense se presentó ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar la reapertura de las paritarias, en cumplimiento de la aplicación de la cláusula de monitoreo de la inflación.

“El Gobierno Provincial no cumple con los Acuerdos Paritarios que firmó durante la última negociación, tal como la cláusula de monitoreo de la inflación, y los Trabajadores de la Educación somos rehenes de esta lamentable y repudiable actitud de indiferencia”, sostuvieron desde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), conformado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA.

El lunes 31 de octubre, el FGDB se presentó ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, dado que es el órgano de aplicación para que convoquen a la urgente reapertura de las Comisiones Técnicas de Salud Laboral, Condiciones de Trabajo, y Salarial “frente a la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo que esto genera”.

“Los funcionarios no se hacen responsables: no cumplen los Acuerdo Paritarios, hacen oídos sordos a nuestros justos reclamos y se encierran en su ámbito de modo tal que no están abiertos al diálogo que tanto profesaron”, adujeron.

Ante esta situación, el FGDB “exigió por una pronta convocatoria tanto a la Comisión Técnica Salarial como a las de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo”.

“Gobierno que no ve, no escucha y no habla”, titularon desde SUTEBA la gacetilla de prensa sobre el reclamo de aplicación de la cláusula “gatillo”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez