Gremiales

Ferrum suspenderá 500 empleados en su Planta de Pilar

Ferrum suspenderá 500 empleados en su Planta de Pilar

(Por Federico Agustín) Las suspensiones se conocieron a solo tres días del compromiso tripartito que tuvo como protagonistas al ministerio de Trabajo, empresarios y la CGT donde las partes acordaron evitar despidos hasta marzo de 2017.

Aun con la tinta fresca del compromiso antidespidos, la empresa Ferrum resolvió la suspensión de alrededor de 500 empleados de su planta en Villa Rosa, partido de Pilar, según informa la edición impresa del diario Resumen.

“El caso se suma a las numerosas desafectaciones laborales que se vienen produciendo con cierta continuidad en el corredor industrial de la localidad de Villa Rosa”, sentenció el matutino.

La noticia tomo por sorpresa a los empleados, donde se les comunicó que a partir del 19 de diciembre quedarían suspendidos “hasta nuevo aviso”.

Esto se suma, a los 180 despidos, que conformaban la totalidad de un turno de trabajo, en forma de goteo que la empresa viene efectuando desde junio, como consecuencia de la caída en el sector de la construcción.

Esta planta es una de las más importantes en la fabricación de sanitarios y griferías de la Argentina.

El dirigente peronista de la localidad, Iván Giordano, le confirmó a InfoGremiales que “en estos momentos, empezaron las asambleas en el Sindicato de Ceramistas, Sanitarios, Porcelana de Mesas” para definir las posiciones que tomara el conjunto convencionado”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez