Gremiales

Formosa anunció un bono, pero ATE dice que nunca se negoció

Formosa anunció un bono, pero ATE dice que nunca se negoció

El líder de ATE Formosa, Néstor Vázquez dijo que el gobernador, que el sábado anunció un bono de fin de año estatales, aunque no precisó el monto, “no nos llamó para negociar, ni nos invitaron a ninguna reunión, capaz que invitó a otros gremios”.

En dialogó con Radio Uno tras conocerse el anuncio de este sábado que hizo el gobernador Gildo Insfrán de que pagará un Bono de Fin de Año para los estatales, Néstor Vázquez, el secretario general de ATE Formosa, aclaró que no fueron convocados.

El mandatario no precisó el monto pero afirmó que lo discutirá con su equipo y los gremios. Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo: “A nosotros no nos llamaron, no nos invitaron a ninguna reunión con el gobernador, pero seguro habrá invitado a otros gremios”.

En tanto, aseguró que “nosotros hemos pedido desde un principio un bono de 3000 pesos, creemos que es un monto que la provincia puede pagar, aunque somos conscientes que esto continúa, bienvenido el Bono pero nosotros pedimos otras cosas”, indicó.

El gremio pide “la reapertura de las paritarias, la recomposición salarial, queremos un ámbito donde poder discutir nuestras inquietudes, le corresponde al Gobierno hacer este trabajo, deben mejorar los salarios y el ingreso de toda la clase trabajadora”, cerró Vázquez.

Acerca del autor

Pablo Fernandez