Gremiales

Gremios cordobeses marcharon en unidad contra el ajuste de Schiaretti y Macri

Gremios cordobeses marcharon en unidad contra el ajuste de Schiaretti y Macri

Con una importante movilización convocada en conjunto por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTEP, reclamaron el cese de los despidos, el fin del ajuste y la reapertura de paritarias.

Miles de trabajadores cordobeses convocados por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTEP se movilizaron por el centro de la capital cordobesa para decirle basta a las políticas que devalúa salarios, destruye empleos y recorta derechos.

En el marco de la Jornada Provincial de Protesta lanzada por la CGT – Regional Córdoba, el movimiento obrero encabezó el reclamo -unificado- de un cambio de rumbo económico. Los gremios pidieron pidió la inmediata reapertura de paritarias, el cese de los despidos y de la precarización laboral, la reforma del impuesto a las Ganancias y la derogación de la ley 10.333 de ajuste previsional en la provincia.

A diferencia de la actual coyuntura, mientras el triunvirato de la CGT discute un bono de fin de año, (por única vez y en negro) los germios cordobeses reclaman la inmediata reapertura de paritarias.

“El gobierno nacional miente en forma sistemática: dijeron que aumentaría el presupuesto para Ciencia y Tecnología pero lo ajustaron, dijeron que eliminarían el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y cada vez son más los que lo tienen que pagar, firmaron que si la inflación superaba los acuerdos salariales reabrirían la paritaria y no lo cumplen”, sostuvo Pablo Carro, secretario Gral. CTA de los Trabajadores – Córdoba.

“El objetivo de sus políticas es la transferencia de riqueza del pueblo trabajador hacia los sectores concentrados de la economía. Nuestra pelea de fondo no es ni por un bono de fin de año ni exclusivamente por la reapertura de paritarias. El problema central es el modelo económico de exclusión”, agregó el referente sindical cordobés.

El documento oficial del acto, firmado por las regionales de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTEP ratifica “la voluntad de sostener una agenda común que oriente la lucha y el debate hacia la edificación de una sociedad con mayor justicia social”.

También participaron de la jornada de protesta la Federación Universitaria de Córdoba, cooperativas de trabajo y organizaciones profesionales.

Acerca del autor

Radio Gremial