Gremiales

La CGT fue a Diputados por el proyecto de contratación Público Privada

La CGT fue a Diputados por el proyecto de contratación Público Privada

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto con la mesa chica de la CGT, visitaron al titular de Diputados, Emilio Monzó, en la previa del debate en el recinto. El proyecto había fracasado una semana antes.

En la previa del debate por el régimen de Participación Público-Privada (PPP), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, recibió ayer a los jefes de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes habían mostrado sus reparos a la iniciativa del Poder Ejecutivo que apunta a atraer inversiones.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Presidencia de la Cámara baja, y también participaron el jefe de bloque Pro, Nicolás Massot, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, horas antes de que el proyecto obtuviera dictamen favorable.

El macrismo buscó llevar “tranquilidad” con un cambio clave en la redacción del texto original, que preocupaba al sindicalismo: los contratos de PPP tendrán un 33% de participación nacional, por encima del 25% fijado en un principio.

Las modificaciones, según relataron desde el PRO, se acercaron a lo pedido por la mesa chica de la central obrera.

El proyecto, que había fracasado la semana pasada por la votación que ordenó su vuelta a comisiones, será tratado por segunda vez en el recinto este miércoles, junto con el Presupuesto 2017 y el límite a los superpoderes.

Acerca del autor

Pablo Fernandez