Gremiales

La CGT La Rioja reclamó un bono de fin de año de 3.000 pesos

La CGT La Rioja reclamó un bono de fin de año de 3.000 pesos

La CGT de La Rioja reclamó al gobierno provincial un bono navideño de 3.000 pesos, a través de un pedido al gobernador Sergio Casas, y dio como posibilidad que los 3.000 pesos puedan ser pagados en dos cuotas.

Domingo Torres, integrante de la CGT riojana y secretario general de los trabajadores Viales, dijo hoy a los medios locales que esperan “una pronta respuesta” a la solicitud y “sobre todo que sea avalada por las autoridades provinciales”.

“Nosotros estamos esperanzados no como gremio sino como trabajadores. Le hemos dicho al gobernador que es necesario este bono, incluso le propusimos que sea en dos etapas, en diciembre y en enero, 1.500 pesos en cada mes, o como última instancia en enero y en febrero”, explicó.

“Lo más duro para los trabajadores es enero, por eso pedimos ese desdoblamiento, y así podamos llegar a fin de mes en ese periodo”, aseguró finalmente Torres, aunque por el momento el Gobierno no respondió.

El Estado provincial sólo confirmó el pago de los sueldos de diciembre, el aguinaldo, y la denominada “quincenita”, que es un monto no remunerativo de 3.500 pesos que se paga a los empleados públicos a partir de los días 15 de cada mes, y según el Ministerio de Hacienda de la provincia esto significa una inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos.

Acerca del autor

Pablo Fernandez