Gremiales

La Corte dispuso otro 12% de aumento para los judiciales

La Corte dispuso otro 12% de aumento para los judiciales

Por disposición de la Corte Suprema, los judiciales tendrán un nuevo incremento del 12%, remunerativo, a partir del primero de octubre. Conforma un 37% en el año.

Los jueces, magistrados, funcionarios y empleados de la justicia de todo el país recibirán un aumento salarial del 12 por ciento a partir del 1º de octubre, según dispuso ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así lo establece una acordada firmada en la reunión de acuerdos que el máximo tribunal realiza los martes y difundida por su sitio oficial www.cij.gob.ar

El incremento será “remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, y con vigencia desde el primer día del mes en curso.

“Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar rl correspondiente incremento”, señala el breve texto de la acordad 35/16 que rubricaron los cinco integrantes del cuerpo.

Con esta suba, los judiciales recibirán tres aumentos salariales, que en conjunto representan una mejora del 37 por ciento: en marzo habían obtenido un 15%, retroactivo a enero; y en junio, un incremento del 10%.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

Pablo Fernandez