Gremiales

La industria del calzado ya destruyó 3.500 empleos

La industria del calzado ya destruyó 3.500 empleos

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado relevó alrededor de 3.500 despidos y unas 9.000 suspensiones en la actividad. Caída de las ventas y apertura de importaciones los factores claves.

La industria del calzado ya siente el impacto de las políticas aperturistas del Gobierno Nacional. Según las cifras que se dieron a conocer ayer, la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Utrica) relevó alrededor de 3.500 despidos y unos 9.000 suspensiones en el país.

El titular de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba, Miguel Hames, se manifestó “muy preocupado” por la crisis que atraviesa del sector como consecuencia de las importaciones y la caída en las ventas y precisó la situación de esa provincia.

“Las importaciones tienen incidencias en la crisis, pero el problema mayor es la creciente caída en las ventas”, manifestó a radio Universidad el empresario del calzado.

Hames precisó que, entre 2015 y 2016, “ya se perdieron unos 600 puestos de trabajo”, del total de unos 2.000 que ocupa la industria del calzado en Córdoba.

El dirigente industrial resaltó que con la escasa rentabilidad “se está tratando de mantener el empleo pero, si la situación no se modifica, la reducción del personal va a ser inevitable”.

Asimismo, consideró que si bien los niveles de importación de calzados están en los niveles normales, “tiene su impacto en una situación de caída importante del consumo”, afirmó.

infogremiales

Acerca del autor

Radio Gremial