Gremiales

La Justicia también ordenó cesar la intervención de la Obra Social del SOMU

La Justicia también ordenó cesar la intervención de la Obra Social del SOMU

Como había ocurrido con el gremio, la Justicia falló en favor del cese de la intervención de la Obra Social del SOMU. La prolongación “afectaría a los derechos de los afiliados”, señala el fallo. Golpe letal a la intervención.

Como había ocurrido hace una semana con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Justicia pidió delimitar la intervención de su obra social. Es que al correr por carriles separados, faltaba que la Cámara Federal resolviera el futuro de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).

El fallo, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, expone los mismo argumentos que había referido en el caso del gremio. Es que la Justicia determina que la prolongación en el tiempo de la intervención, “ocasionaría una afectación de derechos de los afiliados”.

img-20161110-wa0012Por lo tanto, los jueces determinan que “corresponde hacer extensivo dicho decisorio (el del SOMU), en cuanto se ordena el fin de la intervención, en esta ocasión respecto de la OPSM”.

Ahora, una vez que restituido el Secretariado Nacional del SOMU, serán ellos quienes “deban proceder inmediatamente a la elección del Consejo Directivo que conduzca y administre la Obra Social de acuerdo a los estatutos vigentes”.

El nuevo escrito representa un golpe mortal para la intervención judicial dispuesta por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral el pasado 18 de febrero. Es que a pesar de que la interventora, la diputada macrista Gladys Gonzalez, no parece muy dispuesta a abandonar su cargo, desde los tribunales llegan señales claras de cuál debe ser el camino a recorrer para recomponer la vida democrática en la organización sindical.

Acerca del autor

Pablo Fernandez