Gremiales

Levantan parcialmente las suspensiones en Volkswagen

Levantan parcialmente las suspensiones en Volkswagen

Volkswagen levantó las suspensiones de los trabajadores que se desempeñan en la línea de fabricación de las cajas de velocidades MQ 250 y 200 en la provincia de Córdoba, que sumaron 70 días en el año. Por ahora es sólo por noviembre.

El secretario de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Córdoba (Smata), Leonardo Almada, confirmó en diálogo con Télam que “se levantaron las suspensiones” en las líneas de fabricación de las cajas de velocidades MQ 250 y 200.

Precisó que la medida “en principio es para el mes de noviembre” pero aclaró: “No estamos lejos que también abarque el mes de diciembre”.

En ese sentido, precisó que “ha llegado un pedido desde Europa para las cajas 250, lo que genera que se trabaje de manera extraordinaria con dos turnos, seis de los siete u ocho sábados que quedan en el año y un par de feriados que antes no estaban previstos para nada”.

Finalmente, Almada manifestó sus expectativas de que se repita en las otras automotrices este “pequeño repunte” en la actividad.

“Todos están con la esperanza que esta situación en Volkswagen sea también un pequeño repunte en Brasil que traccione para que mejoren un poquito más Fiat y Renault”, concluyó.

Acerca del autor

Pablo Fernandez