Gremiales

Luz y Fuerza de Mar del Plata adhirió al paro del 4 de noviembre

Luz y Fuerza de Mar del Plata adhirió al paro del 4 de noviembre

El próximo viernes 4 de noviembre, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, participará de la jornada nacional de paro y movilización al que convocaron las dos CTA junto con otros gremios y organizaciones sociales.

 

​Ante las demandas planteadas por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) al Gobierno Nacional que no obtuvieron las respuestas esperadas, la Central resolvió realizar una Jornada Nacional de Paro en unidad de acción con la CTA de los Trabajadores, los movimientos sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y demás organizaciones sociales, sindicales y políticas.

“La pretensión del gobierno nacional de usar el bono de fin de año para hacer una suerte de borrón y cuenta nueva con los salarios –clausurándole a los sindicatos la posibilidad de que en las próximas negociaciones paritarias recompongan los sueldos, incluyendo en la discusión los puntos perdidos este año por la inflación–, generó esta respuesta en reclamo de medidas de fondo ante el crecimiento de la desocupación y la pobreza”, sostuvieron desde el gremio marplatense de Luz y Fuerza en un comunicado.

El Secretario General de la CTA-A, Pablo Micheli, denunció un “pacto” entre el gobierno y la CGT y se refirió al bono anunciado por el gobierno: “El bono no es la forma de recuperar el poder adquisitivo. Ahora exigimos reapertura de paritarias, aumento de emergencia para los jubilados y un compromiso para que cesen los despidos tanto en el sector público como en el privado”.

En este marco, el líder sindical confirmó el llamado a una “Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país para el próximo 4 de noviembre”.

Desde Luz y Fuerza recordaron que en Asamblea General Extraordinaria del 18 de agosto de 2016, se facultó “a la CD del Sindicato que convoque a toda la Organización gremial al uso del derecho constitucional de huelga con movilización cuando desde la conducción de nuestra CTA-A así se resuelva”, por lo cual adherirán a la movilización y paro del 4 de noviembre próximo.

Acerca del autor

Pablo Fernandez