Gremiales

Martinez denunció “una decisión política” de frenar la obra pública que trajo miles de despidos

Martinez denunció “una decisión política” de frenar la obra pública que trajo miles de despidos

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, denunció que hay una “decisión política” del gobierno nacional de no reactivar la obra pública. Aunque dijo que seguirá dialogando, aclaró que son unos 90 mil los empleos perdidos.

Por falta de gestión, por falta de decisión política no se ha reactivado la industria de la construcción y no se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron”, expresó Gerardo Martínez en una entrevista a Radio 10.

“Observamos que hay falta de gestión, no se firman la continuidad de las obras. La forma de actualización de valores se fueron resolviendo, pero las partidas presupuestarias no salen de las áreas correspondientes”, añadió el jefe de la Uocra.

El sindicalista explicó que la merma en la actividad de ese sector comenzó en los últimos meses del año pasado, pero aseguró que esa situación “se intensificó” con la llegada de Macri a la Presidencia.

En ese sentido, Martínez acusó al Gobierno nacional y a las provincias de hacer “lindos anuncios, muchas definiciones” pero lamentó que “no son acompañadas las palabras por los hechos”.

Además, el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, planteó que en el sector de la construcción habría unos 60.000 desempleados en forma directa y entre 25 y 30.000 personas entre emprendedores y monotributistas que se encuentran en la misma situación.

En tanto, en el sector privado consideró que los empresarios “bajan el nivel de inversiones porque dicen que no hay un modelo económico de desarrollo”.

“Lo que estamos diciendo no tiene que ver con un posicionamiento ni político, ni ideológico ni partidario. Uno tiene que ver lo que sucede y se ve con angustia”, afirmó Martínez.

Acerca del autor

Pablo Fernandez