Gremiales

Más despidos sacuden a las textiles

Más despidos sacuden a las textiles

El polo textil de La Rioja, tercero en importancia del país, no cesa de recibir golpes. En los últimos días se produjeron despidos en tres firmas distintas. “La gente está con temor de no volver a trabajar después de fin de año”, dicen desde el gremio.

Ramón Gómez, secretario General de AOT de La Rioja, volvió a dar la voz de alerta, en declaraciones a la prensa, porque “el viernes se despidieron a tres operarios de Colortex, la semana pasada fue en Kalpakian, hoy en Tecotex y cada vez va a ser peor”, lamentó el gremialista.

“Estuvimos en una audiencia con la gente de la fábrica a ver qué podemos hacer, porque cada vez se va complicando más”, agregó el textil.

“En todas las fábricas va a pasar lo mismo. Ya no generan plata, hoy a ellos les conviene hacer achiques e ir despidiendo a cuenta gotas”, explicó el sindicalista de una actividad jaqueada por la caída del consumo interno y la llegada de importaciones a precios imposibles de competir.

Con relación a las políticas para el sector, Gómez dijo que “todo sigue igual, no cambio nada a nivel nacional a pesar de que todo el país se quejó, pero el gobierno nacional no esta haciendo nada por los trabajadores. La gente está con temor de no volver a trabajar después de fin de año”, dijo.

En el parque industrial de La Rioja trabajan unos 7.000 operarios y su polo textil es el tercero más importante del país.

Acerca del autor

Pablo Fernandez