Gremiales

Moyano le advirtió al Gobierno que atienda los reclamos de los trabajadores porque “los tiempos se agotan”

Moyano le advirtió al Gobierno que atienda los reclamos de los trabajadores porque “los tiempos se agotan”

El titular de Camioneros y ex líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, convocó a participar de la movilización de hoy al Congreso Nacional, por la emergencia social, durante el acto de homenaje a Saúl Ubaldini.

“Hay que estar en la movilización que ha convocado la CGT y otros sectores, para decirle al Gobierno que atiendan los reclamos de los trabajadores porque los tiempos se agotan”, afirmó Hugo Moyano.

Moyano agregó que la vuelta de la democracia “la pelearon los trabajadores y siempre se peleó desde la Confederación General del Trabajo (CGT)” y “todas las conquistas y los derechos que pretendan arrebatarle a los trabajadores, se van a pelear desde la CGT y de eso no tengan ninguna duda”.

Moyano hizo las declaraciones al participar ayer el mediodía de un homenaje al ex titular de la CGT, Saúl Ubaldini, con motivo de cumplirse el sábado próximo el décimo aniversario de su fallecimiento.

El homenaje consistió en un acto en las puertas de la que fuera sede de la CGT Brasil a fines de los ’70, donde, en un escenario montado sobre Brasil 1482, habló en primer lugar el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, uno de los organizadores del acto.

eguidamente lo hicieron los históricos dirigentes y compañeros de ruta de Ubaldini, Horacio Alonso y César Loza, continuó Carlos Frigerio y cerró Hugo Moyano.

El dirigente camionero tras evocar el carisma de Ubaldini, quien “convocaba a miles de personas y era muy buena persona y dirigente”, destacó que “él fue figura principal de la la página de oro de la historia del Movimiento Obrero argentino”.

Moyano resaltó que quién más lucho por la democracia “fue el Movimiento Obrero y quién más luchó contra la dictadura militar, donde desapareció mucha gente, que en su gran mayoría eran delegados y dirigentes gremiales, fue el Movimiento Obrero”.

“Por eso -agregó Moyano- cuando algunos se arrogan y se consideran los lideres de la lucha contra la dictadura, la lucha contra esa página negra de la historia la dio el Movimiento Obrero y eso no tengan ningún tipo de dudas”.

Agregó que “esa frase de (Juan Domingo) Perón ‘los dirigentes sindicales son sabios y prudentes’ algunos dirigentes no la han aprendido. La sabiduría está en entender que somos democráticos y algunos compañeros que reclamaban un sólo secretario general en la CGT deben comprender que nos costó hacer la unidad con los tres sectores que representan los tres secretarios generales, cómo íbamos a hacer la unidad con un sólo dirigente”.

En ese sentido manifestó su apoyo al triunvirato de la CGT: “tengo confianza en los hombres que conducen la CGT, porque lo hacen con la prudencia y la sabiduría necesarias, como decía Perón, ‘todo en su medida y armoniosamente’”.

Agregó que si el Gobierno sigue “tratando de quitarles derechos y conquistas a los trabajadores, evidentemente es inevitable la confrontación. Espero que eso no ocurra y esa sabiduría y prudencia la tenga el Gobierno para dar respuestas a los reclamos que se generan desde los sectores más humildes, de los más necesitados y desde los trabajadores”.

Del acto además de Hugo y Pablo Moyano y de los históricos Alonso y Loza, asistieron Fernando Donaires, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Rubén Salas, Carlos Acuña, Abel Frutos, Juan Carlos Schmid, Hugo Benítez, Domingo Moreyra, Noé Ruiz, Saúl Ubaldini (h), Rafael Aguirre, Juan Carlos Crespi, Rodolfo Daer, Amadeo Genta, Daniel Ferro y Agustín Amicone, entre otros.

Acerca del autor

Pablo Fernandez