Gremiales

Organizaciones sociales pidieron a la CGT una marcha conjunta por la Emergencia Social

Organizaciones sociales pidieron a la CGT una marcha conjunta por la Emergencia Social

El triunviro, Juan Carlos Schmid, dio por descontado que en la CGT “hay voluntad de participar” de la movilización para reclamar la ley de emergencia social que pidieron las organizaciones sociales, pero aclaró que será debatido hoy.

La CGT se reunió ayer con organizaciones de desocupados y cooperativistas y empezó sellar su participación de una marcha al Congreso Nacional el próximo mes, en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social.

El integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid dio por descontado que en la central obrera “hay voluntad de participar” de la movilización, pero aclaró que eso será debatido hoy en una reunión del consejo directivo, tras la cual se confirmará la decisión.

Las organizaciones sociales reclaman la declaración de la ley de emergencia social y, en pos de que la iniciativa se vote en ambas Cámaras antes de fin de año, organizan una marcha frente al Congreso, que se realizaría el próximo 18 de noviembre.

La reunión se realizó en la sede de la CGT de la calle Azopardo, donde estuvieron integrantes de la cúpula de la central y de las agrupaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Schmid sostuvo, además, que “la CGT va a volver a insistir, va a volver a poner arriba de la mesa el tema del empleo, de los despidos”, y remarcó que “siempre dijimos que esto era apenas un puente, un parche para llegar a fin de año”.

Del encuentro con los representantes de la economía popular participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Frigerio (Cerveceros), Amadeo Genta (Municipales), Domingo Moreira (Ceramistas), entre otros.

Acerca del autor

Pablo Fernandez