Gremiales

Otra semana de altísima conflictividad sindical en Córdoba

Otra semana de altísima conflictividad sindical en Córdoba

Estatales, docentes y profesionales de la salud de la provincia de Córdoba retomarán esta semana su plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias con asambleas, actos de protesta y medidas de fuerza.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) continuará hoy con su cronograma de asambleas y actos de protesta rotativos en las distintas dependencias públicas, que concluirá con un paro general y movilización el viernes, según confirmó a Télam el dirigente Gabriel Ferreyra.

Con acciones similares, los docentes tienen programado una semana de asambleas de difusión, esclarecimiento, evaluación y análisis de la situación del sector en todas las escuelas oficiales y privadas.

En tanto, para el viernes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tiene prevista la realización de un abandono de tareas entre las 10 y las 15 para acompañar la movilización de los estatales del SEP.

Por su parte, los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) también continuarán con su plan de lucha esta semana en reclamo de la reapertura de paritarias.

Juan Monserrat, secretario general del gremio docente UEPC, reafirmó hoy la decisión de “denunciar” al Gobierno de la provincia por “inclumplimiento” de un acta acuerdo en la que se comprometía a la reapertura de las paritarias si la inflación superaba el aumento salarial convenido a principios de año para los estatales cordobeses.

En este sentido, Monserrat advirtió que, si el Gobierno provincial no accede a la renegociación salarial para “recuperar el desfasaje salarial”, el sector está dispuesto a “no iniciar las clases el próximo año”.

Además, volvió a considerar “insuficiente” el bono de fin de año de entre 1.400 y 3.200 pesos ofrecido por el Gobierno provincial para los estatales activos y pasivos, y rechazó que ese bono reemplace el aumento salarial que reclaman.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial