Gremiales

Otro paro de 72 horas de médicos en tierras de Vidal

Otro paro de 72 horas de médicos en tierras de Vidal

En reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto para el sector, los médicos vuelven a paralizarle a la gestión Vidal los 80 hospitales provinciales por 72 horas.

Los médicos enrolados en Cicop volverán a parar desde hoy y hasta el jueves inclusive en los 80 hospitales bonaerenses, en reclamo de una mejora salarial y para pedir mayor presupuesto para el sector.

El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ratificó un paro de 72 horas, que incluirá hoy una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a los estatales de ATE.

En paralelo, representantes gremiales mantendrán una reunión en ese edificio con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que reclamarán el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos.

Desde junio, ese gremio ya completó doce días de paro que, salvo urgencias por guardia o de pacientes internados, resiente la atención al público.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que “en la reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica”.

“Nuestra valoración, expresada en la mesa de negociaciones, es que la propuesta sigue siendo incompleta y que uno de los temas principales, el de becarios, no tiene formulación, más allá de disponer una fecha para ello. El Gobierno es el único responsable de la prolongación del conflicto en Salud y debería haber un nuevo llamado con una oferta integral”, finalizó Corsiglia.

Acerca del autor

Radio Gremial