Gremiales

Pablo Moyano: “No firmé el acta porque el Gobierno miente”

Pablo Moyano: “No firmé el acta porque el Gobierno miente”

Pablo Moyano le volvió a pegar al Gobierno tras la reunión tripartita entre sindicatos, empresarios y funcionarios. Criticó el proyecto del oficialismo para modificar Ganancias y señaló que el Presidente no cumplió ninguna promesa de campaña.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano salió a pegarle al Gobierno de Mauricio Macri luego del encuentro tripartito que mantuvieron representantes de la CGT, empresarios y funcionarios nacionales. Allí señaló que el Presidente no cumplió ninguna promesa de campaña y que la modificación de Ganancias “no se entiende”.

“No firmé el acta porque el Gobierno miente. El Presidente y el ministro Triaca son mentirosos, no creo que se cumpla el compromiso. Si hay despidos, ¿voy a tener que ir a la casa del ministro de Trabajo?”, disparó Moyano en declaraciones a Futurock.

En cuanto al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo aseguró que “están haciendo todo un esquema que nadie entiende de Ganancias, en definitiva van a pagar más trabajadores”. Además agregó que “todos los ejes de campaña fueron incumplidos” y enumeró: “Pobreza Cero, bajar la inflación, eliminar Ganancias. A los trabajadores no le dio ningún beneficio, queda claro que gobiernan para los ricos”.

“La señora que se fue estuvo 12 años sin modificar el impuesto a las Ganancias también, no solo es este gobierno. Una de las actividades que más sufre el robo el impuesto al trabajo son los trabajadores de transporte. Va a haber un plenario de todos los gremios del transporte la semana que viene y va a salir seguramente una medida de fuerza del sector”, recordó.

De todas formas, nadie se salvó de los disparos de Moyano, ya que también le apuntó al empresariado y a su propio hermano Facundo que es diputado del Frente Renovador: “Debería haber renovación de los empresarios: el padre de Macri hace 60 años que hace negocios con el Estado. Facundo se va en marzo del sindicato, lo hubiera planteado antes, pero cada gremio tiene su particularidad”.

Por último se refirió a la propuesta de Mauricio Macri de rediscutir los convenios colectivos de trabajo: “Gracias a Dios que existen los convenios colectivos. Es lo mismo que en los 90: Menem quiso flexibilizar los convenios y no pudo”, concluyó.

Acerca del autor

Pablo Fernandez