Gremiales

Paritaria de Avellaneda terminó con represión y heridos

Paritaria de Avellaneda terminó con represión y heridos

La paritaria, convocada en el Teatro Roma, terminó con represión y heridos, cuando desde la gestión municipal se le prohibió el ingreso al Sindicato de Trabajadores Municipales. Ocho heridos de bala de goma.

Graves incidentes se produjeron frente al Teatro Roma de Avellaneda por la convocatoria a la paritaria municipal por parte del intendente Jorge Ferraresi, que tuvo un saldo de ocho heridos y fue seguido por un corte de tránsito en el Puente Pueyrredón durante dos horas de los empleados del municipio.

Minutos antes del inicio del acto convocado por Ferraresi para anunciar la reapertura de la paritaria, unos 200 manifestantes afiliados al STMA, encabezados por su Secretario General, Hernán Doval se manifestaron para evidenciar la “ficción” paritarias fueron interceptados en forma violenta por “la patota del intendente,” según denunciaron.

“Esta una paritaria trucha, porque está fuera de la ley”, advirtió el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Ferro.

Según el dirigente sindical, “Ferraresi inventó el Sindicato Unificado Municipal de Avellaneda de la CTA y nos dejó afuera a nosotros que somos los realmente representativos de los trabajadores” y destacó que “protestamos porque no reconoce en la paritaria al único gremio que se tiene que sentar en la discusión paritaria”.

“Acá, el trompa Ferraresi inventó su sindicato y le mintieron a la gente que hoy se iba a abrir la paritaria y no es así porque está fuera de la ley”, explicó, al tiempo que aclaró que “nosotros no somos antikirchneristas, somos antiferraresi”.

Acerca del autor

Radio Gremial