Gremiales

Paro total en las líneas Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y dos ramales del Mitre

Paro total en las líneas Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y dos ramales del Mitre

Los jerárquicos ferroviarios agremiados en APDFA paran por 24 horas en protesta por despidos. La medida de fuerza también provoca demoras en los trenes Urquiza, San Martín, Belgrano Norte y el ramal Tigre del Mitre.

La medida de fuerza comenzó esta madrugada y es llevada adelante por trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), tras una serie de despidos que golpeó al sector.

“Hay demoras y cancelaciones. El Sarmiento, el ramal Suárez del Mitre y la mayoría de los ramales del Roca no funcionan. Hay demoras en el Belgrano Norte y el Urquiza”, informó en diálogo con Radio 10 el titular del gremio de Jerárquicos de Ferrocarriles, Adrián Silva, que además agregó: “Tenemos decretado un paro de 24 horas”.

“Es inexplicable que el ministro de Trabajo no haya decretado la conciliación obligatoria”, manifestó el representante del sector, en relación a las fuertes complicaciones que está trayendo la medida, y a la falta de respuesta del ministerio público.

Ayer el gremio había movilizado a Constitución, terminal que hoy directamente está cerrada al público, en busca de visibilizar el mismo reclamo y para encontrar una salida a un conflicto en el que nadie da respuestas.

Según explicaron desde el gremio, el paro, que se extenderá durante todo el día, es en reclamo de un encuadramiento sindical y por la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires.

Acerca del autor

Pablo Fernandez