Gremiales

Por la incertidumbre en Ferrobaires, amenazan con paralizar los trenes mañana

Por la incertidumbre en Ferrobaires, amenazan con paralizar los trenes mañana

Para reclamar definiciones respecto al futuro de la empresa Ferrobaires y la reincorporación de los despedidos, el personal de dirección de trenes movilizará hoy a Constitución. Amenazan con detener todos los servicios mañana.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) movilizará hoy al hall central de la Estación Plaza Constitución en Capital Federal, para reclamar definiciones respecto al futuro de la empresa Ferrobaires.

Así lo ratificó en la jornada de ayer la conducción nacional del gremio que lidera José Adrián Silva.

La marcha está programada para las 11 de la mañana y contará con la presencia de dirigentes de APDFA y trabajadores del sector, en la previa al paro nacional dispuesto para mañana que amenaza con afectar a todos los servicios de trenes del país.

La organización gremial se manifestará ante la falta de definición por parte del Estado nacional respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba la empresa Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados, por la demora en el traspaso del personal a la órbita de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOF SE).

En ese marco, el sindicato que conduce Silva volverá a reclamar la incorporación al encuadre gremial de APDFA a los trabajadores jerárquicos de Belgrano Cargas y Logística SA, otro de los conflictos que motivó la convocatoria a paro nacional y la masiva movilización con huelga de actividades del pasado viernes 21.

Acerca del autor

Radio Gremial