Gremiales

Por primera vez una mujer comandará el gremio docente rionegrino

Por primera vez una mujer comandará el gremio docente rionegrino

Por primera vez en la historia una mujer estará al frente del gremio docente mayoritario rionegrino, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.

Con un total de 3806 votos, Patricia Cetera, se transformó en la primera Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

Cabe señalar que esta es la primera vez en 42 años de existencia que el gremio docente provincial tendrá una secretaria general mujer.

De los comicios, realizados en toda la provincia, participaron entre el 65 y el 70% de los más de 15.000 docentes empadronados.

La docente, perteneciente a la lista Unidad Azul Arancibia se impuso en las elecciones internas de UnTER, por 3806 votos seguida por Viviana Rancaño, del Movimiento Paulo Freire, que obtuvo 2727 votos y el Frente de Unidad y Lucha con la propuesta de Mariel Etcheber, 2343.

Por otra parte los afiliados definieron nuevos representantes en las ciudades de Viedma, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y Sierra Grande. Además, renovaron los cargos en la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, representante ante el Consejo de Administración del Ipross, delegados del Departamento de Salud en la Escuela y delegados congresales a Ctera.

Acerca del autor

Pablo Fernandez