Gremiales

Proponen que los municipales bonaerenses tengan un boleto diferencial

Proponen que los municipales bonaerenses tengan un boleto diferencial

El diputado provincial por el FpV y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, presentó un proyecto en la Cámara para que los municipales paguen la mitad del boleto.

El diputado Hernán Doval presentó un proyecto de Ley que otorgue una tarifa diferencial en el transporte público a los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que no supere el 50% del boleto mínimo.

Según dicho proyecto, el uso de un Boleto Diferencial Municipal en el transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, alcanzaría a todos los Trabajadores de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires que acrediten su condición de Municipales de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el legislador y gremialista subrayó que la presentación del proyecto de ley “va más allá de la recuperación que vivimos los trabajadores municipales con la sanción de la Ley 14.656 con la cual tenemos la herramienta de las paritarias, sino que pasa porque seguimos siendo los trabajadores que tenemos el sueldo más bajo del país”.

Ante esta situación, Doval apuntó a que los trabajadores municipales tengan un boleto diferencial “como un paliativo” y contó que en el municipio de Moreno “se comenzó a gestionar y en Echeverría se le hizo el pedido al intendente”

Explicó que el boleto “es para todas la provincia y no puede ser mayor al 50 por ciento como así también tiene que está cubierto por el seguro. Será para el transporte fluvial y ferroviario y se lo invita a cada intendente a que elabore un plan de situación para las líneas locales”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez