Gremiales

Químicos movilizan por temor al cierre de una fábrica de pinturas

Químicos movilizan por temor al cierre de una fábrica de pinturas

Por la apertura de importaciones y los tarifazos, la fábrica de pintura American Colors, ubicada al norte de Rosario, está al borde del cierre. El Sindicato de Químicos convocó hoy a movilizarse para defender los puestos de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Químicos de la localidad santafesina de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta ante lo que entiende es un posible cierre de la fábrica de pinturas American Colors y llamó a movilizarse hoy frente a la planta de la compañía, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

“Cayó la producción a causa de la apertura de las exportaciones y los altos costos de los servicios de luz y gas, y, si bien aún no hubo una comunicación oficial de parte de la patronal, nosotros vemos y percibimos que esta baja en la producción apunta al cierre de sus puertas”, señaló Julio Barroso, secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos de la localidad de San Lorenzo.

En este marco, confirmó una convocatoria para hoy a las 10 a movilizarse frente a la sede de la compañía, ubicada en el la localidad de Puerto General San Martín.

En declaraciones formuladas a Radio 2-Rosario, el dirigente indicó que, “ante esta amenaza de cierre de la planta, ni siquiera se tiene certeza sobre indemnizaciones”.

“Buscamos estabilidad social y laboral; nadie quiere un subsidio, queremos trabajo”, completó Barroso.

La fábrica química American Colors, emplazada en la calle Ramón Rodríguez 434 de la localidad de Puerto General San Martín a 17 kilómetros al norte de Rosario, produce pinturas y esmaltes.

Acerca del autor

Pablo Fernandez