Gremiales

Rechazo al traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la Ciudad

Rechazo al traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la Ciudad

Un agrupamiento de sindicatos, movimientos sociales, académicos y miembros del Poder Judicial, se pronunciarán contra el cambio de jurisdicción de la Justicia Nacional del Trabajo. Denuncian que apunta a “legitimar la precarización laboral”.

El Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la Defensa de la Justicia Laboral convocó al acto que se llevará a cabo hoy a las 12:30 horas en la puerta de los tribunales laborales de Lavalle 1268, a fin de expresar el rechazo del traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La agrupación está integrada por personas y organizaciones provenientes de distintos sectores vinculados al mundo del trabajo, como representantes sindicales, de organizaciones sociales y jurídicas, magistrados, miembros de la comunidad universitaria, abogados, trabajadores, entre otros.

“Decimos NO AL TRASPASO, porque persigue como objetivo legitimar la precarización laboral y esconde la creación de una justicia laboral a medida de las corporaciones”, sostuvieron en el comunicado en el cual detallan sus motivos para rechazar la reforma.

El cambio “tiene por finalidad disciplinar a jueces, fiscales y empleados judiciales al tiempo que disminuirá las condiciones de trabajo del personal judicial”, concluyeron.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

Pablo Fernandez