Gremiales

Se desploma el parque industrial de La Rioja

Se desploma el parque industrial de La Rioja

Despidos, suspensiones y vacaciones adelantadas conforman un combo explosivo. La apertura de importaciones y la caída en las ventas golpean fuerte a un polo industrial en franco retroceso.

La Secretaría de Trabajo de La Rioja confirmó que la empresa Hilado, del poderoso Ggrupo TN Platex, despedirá 130 trabajadores en los próximos días de su planta en el parque industrial. Además la textil ENOD, por su parte, hizo una propuesta a la AOT de suspender 70 trabajadores. Ambas plantas están sobrestockeadas por la caída de las ventas y la apertura de importaciones que está poniendo en jaque a la actividad. Por si fuera poco, Laboratorios Beta fraccionó las vacaciones del personal, licenciando el 50 por ciento.

“Hilados comunicó la decisión de desvincular 130 trabajadores, hoy existieron dos audiencias. Hilados II está trabajando normalmente, Hilados I están suspendidos hasta mañana”, precisó la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza.

“Se están haciendo gestiones en todos los niveles del Gobierno provincial”, dijo la funcionaria al ser consultada sobre la gravedad de la medida.

“ENOD está trabajando normalmente, pero el viernes les hizo una propuesta a la AOT de suspender 70 trabajadores. Tienen stock acumulado y la necesidad de mover una máquina que compraron”, agregó Espinoza.

En referencia a la situación de BETA, la secretaria de Trabajo aseguró: “BETA fraccionó las vacaciones, si la empresa necesitaba fraccionarla hizo un acuerdo con el sindicato. 50 % de vacaciones ahora y otro 50 % más adelante”, manifestó.

Acerca del autor

Pablo Fernandez