Gremiales

Sentada de docentes bonaerenses por reapertura de paritarias

Sentada de docentes bonaerenses por reapertura de paritarias

El Frente Gremial Docente realizó una “sentada” frente a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para pedir la reapertura de la paritaria. “Ya son 10 los puntos perdidos del salario”, expresaron.

“Estamos sentados esperando que la gobernadora Vidal (María Eugenia) y los funcionarios nos convoquen porque, si así piensan terminar el 2016, difícilmente podamos comenzar en buenos términos el 2017”, advirtió la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres.

El Frente Gremial Docente bonaerense, que agrupa a los principales sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires, acompañaron la “sentada” con una radio abierta, a través de la cual reiteraron su demanda de una nueva “recomposición salarial” tendiente a reforzar el incremento del 34,6% pautado por el sector a principios de este año.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), René Cruz, expresó la preocupación de los docentes por “la falta de diálogo” y criticó tanto a la gobernadora como a sus funcionarios por “destacar el diálogo” cuando, “en verdad, ese diálogo lo tienen con los medios”.

“Estamos dejando bien en claro la actitud de la ausencia por parte del gobierno y sus representantes ante esta situación”, sostuvo Cruz, quien indicó que, por eso, hoy los docentes se encontraban “sentados y esperando”.

En este marco, insistió con que “ya son 10 los puntos perdidos del salario” mientras el gobierno provincial “sigue diciendo con evasivas que la inflación hoy está por debajo del aumento salarial que han dado, algo que es totalmente erróneo”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez