Gremiales

Sigue la caída del empleo en las metalúrgicas

Sigue la caída del empleo en las metalúrgicas

En septiembre la producción metalúrgica se contrajo -4,9% interanual, alcanzando en el acumulado de 2016 una caída de -8,4%. El empleo acompañó la caída y se contrajo -4%.

Según el informe de actualidad de la industria, elaborado por el departamento de economía de la Asociación se Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), las empresas del sector continúan la pendiente negativa que comenzara con la llegada de Cambiemos al gobierno.

El trabajo muestra que “en septiembre la producción metalúrgica se contrajo -4,9% interanual, alcanzando en el acumulado de 2016 una caída de -8,4% con respecto a igual período del año anterior”.

En el mismo sentido, septiembre se convirtió en el noveno mes del año el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 54%, manifestando una baja interanual de -11,1% en septiembre y de -8,8% en lo que va de 2016.

“En línea con el comportamiento de la actividad metalúrgica, el nivel de empleo se redujo en septiembre -4% frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado de 2016, la caída alcanza el -2,9% en comparación con los nueve primeros meses de 2015”, sostuvo ADIMRA.

Para completar el combo peligroso para los empleados del sector, el registro marcó un
incremento del porcentaje de empresarios que afirmaron haber reducido la cantidad de horas extras, acentuando la tendencia iniciada en los últimos meses.

infogremiales

Acerca del autor

Radio Gremial