Gremiales

También la Ciudad busca achicar personal con retiros voluntarios

También la Ciudad busca achicar personal con retiros voluntarios

La gestión de Rodriguez Larreta lanzó un ambicioso plan de retiros voluntarios. Los empleados públicos podrán percibir un incentivo para jubilarse.

En sintonía con la línea política del Gobierno Nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta firmó junto al ministro de Hacienda, Martín Mura y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel un decreto para optimizar la jubilación de los empleados estatales a través de un retiro voluntario.

El régimen contempla la percepción de un incentivo no remunerativo durante 5 años del mejor sueldo de quienes se adhieran al plan optativamente.

Se podrán adherir aquellas personas que revisten en planta permanente hasta el 31 de diciembre del 2017. Para los hombres rige a partir de los 60 años y para mujeres desde los 55, es decir, 5 años antes del mínimo de edad para jubilarse.

Además de agentes que cuenten con los requisitos de edad y años de servicios para obtener el beneficio jubilatorio, conforme a algún régimen laboral especial en razón del lugar o de la tarea que desempeñan, vigente para los empleados de esta Administración y aquellos trabajadores de 65 o más años de edad que no cuenten con los años de servicios necesarios para obtener su jubilación.

La idea es achicar la planta de personal y, adicionalmente, promover en ciertas áreas una renovación de los agentes que están en edad jubilatoria.

Acerca del autor

Pablo Fernandez