Gremiales

Temor por los 17 mil puestos de trabajo de los bingos bonaerenses

Temor por los 17 mil puestos de trabajo de los bingos bonaerenses

Los trabajadores de Juego de Azar movilizan hoy a La Plata para alertar a Senadores que mayor presión tributaria al juego redundará en despidos. Temen que las empresas reduzcan el 30% del personal.

“Si la Ciudad o las provincias intentan aumentar el canon o los impuestos al juego, eso termina en ajuste para los trabajadores”. Así definió la situación Ariel Fassione, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).

El dirigente gremial confirmó que la organización movilizará hoy a La Plata para advertirle a los senadores provinciales, que tratarán el Presupuesto 2017, que el proyecto de incrementar Ingresos Brutos del 12 al 19 por ciento para los bingos, redundará en un recorte importante de puestos de trabajo.

“Hay 17 mil puestos de trabajo en juego”, señala Fassione. “Las empresas y las cámaras de Bingos nos advirtieron que en caso de que la medida se apruebe achicarán el 30% del personal”, agregó.

Por estas horas se conoció que María Eugenia Vidal negocia con la oposición una suba menor que lleve Ingresos Brutos del 12% actual al 14%, aún así hay temor por el impacto que significará para el sector.

“Tenemos temor, por eso movilizamos a La Plata los 46 bingos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el dirigente gremial que pidió que en la hipotética ley, en todo caso, se agregue una cláusula que garantice el sostenimiento de los puestos de trabajo, reclamo que no fue escuchado.

“El entretenimiento en Bingos y Casinos es una actividad que funciona a puertas abiertas y a la vista de toda la sociedad. Emplea en forma directa a más de 250.000 personas y si sumamos a toda la cadena de valor supera los 500.000 trabajadores”, explicaron los gremios del sector en un comunicado de prensa publicado el lunes.

Acerca del autor

Pablo Fernandez