Gremiales

Tripulantes de Latam anunciaron paros sopresivos para los próximos 15 días

Tripulantes de Latam anunciaron paros sopresivos para los próximos 15 días

El gremio denunció que no hubo avances con las autoridades de la empresa en los reclamos para abrir las negociaciones para una restructuración salarial. Harán paros sorpresivos.

Tripulantes de Cabina de la empresa Latam anunciaron que harán paros sorpresivos dentro de los próximos 15 días, como consecuencia de “la falta de respuestas” ante su reclamo de abrir las negociaciones para una restructuración salarial.

“Si todo sigue así y si seguimos viendo esta falta de voluntad, haremos paros sorpresivos dentro de los próximos 15 días”, afirmó la secretaria general del gremio Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros, Paula Marconi.

Se pronunció así luego de una reunión de los Tripulantes de Cabina de Latam con las autoridades de la empresa que se realizó en el Sector C del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Marconi deslizó que no hubo ningún avance en cuanto a los reclamos que vienen haciendo: “La situación sigue igual y nosotros seguiremos solicitando lo que consideramos acorde”.

El gremio reclama resolver “la reestructuración salarial, las diferencias en las liquidaciones de sueldos, la falta de reconocimiento de la antigüedad, la violación al tiempo máximo de servicio, la discriminación de viáticos según el convenio de trabajo y la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales, entre otras cuestiones”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez