Gremiales

Un paro general sin la CGT sería “funcional al Gobierno”

Un paro general sin la CGT sería “funcional al Gobierno”

Palazzo señaló que sería “un error muy grande” que la CGT no vaya a una medida de fuerza y que “con el tiempo, los dirigentes pagarán las consecuencias”. Sin embargo descartó parar si la central no apoya porque “sería funcional al Gobierno”.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró hoy que un paro general “sin la CGT” sería “funcional al gobierno” y consideró que, en caso de que no se alcance un acuerdo en torno a las demandas de la central obrera, sería “un error muy grande” no realizar una medida de fuerza porque, “con el tiempo, los dirigentes pagarán las consecuencias”.

Además, lamentó que el triunvirato que conduce la CGT no haya tomado “el rumbo de respetar lo acordado en el Comité Central Confederal” realizado el 23 de septiembre pasado, donde se planteó la posibilidad de realizar una medida de fuerza y manifestó que sus expectativas con relación a la reunión convocada para mañana por el Gobierno, “son casi nulas”.

“No veo un paro sin la CGT porque, con los transportes funcionando y una CGT que no pare, termina siendo funcional a la estrategia del gobierno”, afirmó el dirigente en diálogo con radio Del Plata, al señalar como “un error muy grande” no realizar una medida de fuerza porque ,”con el tiempo, los dirigentes pagarán las consecuencias”.

“En el Confederal se los mandató para la medida de fuerza y no se habló de un bono sino de recuperar el poder adquisitivo del salario y de la preservación del empleo ante la caída fenomenal de los puestos de trabajo”, aclaró el gremialista al subrayar que “se está perdiendo el trabajo y el poder adquisitivo con los más de 130 mil trabajadores formales menos que el gobierno reconoce”.

En declaraciones a Radio 10, en tanto, Palazzo negó una reunión que, según versiones periodísticas, iba a mantener ayer con los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y con el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

“No tengo prevista ninguna reunión aunque hablo habitualmente con ellos, pero hoy es un día de monitorear la medida de protesta de los bancarios, estaré en la marcha en Capital y mañana en Santa Fe”, explicó.

Acerca del autor

Radio Gremial