Gremiales

UPCN festejó el Día de la Militancia con la juventud

UPCN festejó el Día de la Militancia con la juventud

Destacando el rol del Papa Francisco, con fuertes críticas al Gobierno Nacional y convocando a acompañar “a los compañeros que sufren la informalidad”, Andrés Rodriguez festejó el Día de la Militancia con la juventud de UPCN.

“Francisco cumple un rol fundamental para que estos personajes no armen la Tercera Guerra Mundial en etapas”, en este tono finalizó la primera parte de su arenga Andres Rodriguez, en el marco de la celebración del Día de la Militancia en el mítico salón Felipe Vallese del edificio de la CGT Azopardo.

Allí, acunado por las huestes de la Juventud de UPCN, hizo un repaso de la política internacional relatando que la secuencia de Brexit/Trump se explica principalmente por la marginación que sufren los pueblos en estos tiempos de capitalismo salvaje, que excluye al trabajo de la centalidad de la agenda social.

Asimismo, hizo una fuerte crítica a la situación actual del Gobierno de Cambiemos, al marcar el “desoriente” que padecen en el marco de los reordenamientos de la economía global.

También alentó a sus militantes a participar fuertemente de la movilización del #18N dado que “es muy importante acompañar el reclamo de los compañeros que sufren la informalidad”.

Haciendo referencia al núcleo duro de la propuesta que se votó el miércoles en el Senado de la Nación para declarar la Emergencia Social, y que implica una fuerte inversión presupuestaria para las lineas de políticas sociales en atención a la degradación del poder adquisitivo de las clases populares. En ese idea, Rodriguez marcó a la economía liberal en sus expresiones más profundas como el verdadero enemigo que asoma, y alentó la unidad del frente popular entre trabajadores y organizaciones sociales para detener su avance.

Por último, y antes de un fuerte llamado a la unidad del movimiento obrero y la invocación a la liturgia peronista, rescató la negociación del Bono para los estatales mucho más por lo que implican la negociación -el reconocimiento por parte del gobierno de la pauperización salarial- que por el monto en sí mismo, entendiendo que era ésto último el verdadero logro de esta negociación.

Ya en el estribo, caviló acerca de la conducta de “los primos hermanos de ATE” que salieron a repudiar el bono. El acto había empezado cerca de las 16 con las paplabras del Secretario de Juventud de UPCN -Diego Paganini- y finalizó pasadas las 17: 30hs.

Acerca del autor

Pablo Fernandez