Gremiales

UTA habla de posibles paros de gremios del transporte por Ganancias

UTA habla de posibles paros de gremios del transporte por Ganancias

“Aguardamos atiendan nuestros reclamos antes de que se apruebe alguno de los proyectos de Ganancias, porque si ello no ocurre va a haber conflicto en diciembre”, remarco el secretario de Prensa de la UTA.

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, alertó por el “agudo malestar” en los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y advirtió sobre la posibilidad de una medida de acción gremial durante diciembre, si no se modifican los proyectos de reforma del impuesto a las Ganancias que se debaten en el parlamento.

Caligari confirmó a Télam que “existe un agudo malestar en todos los gremios del transporte porque ninguno de los proyectos contempla la exención de ciertos rubros salariales”, en referencia a las iniciativas del Gobierno y del Frente Renovador.

En ese sentido, Caligari mencionó el caso específico de “viáticos, feriados nacionales y horas extras, que actualmente tributamos todos los trabajadores de los transportes terrestres, marítimos y aéreos y nosotros venimos reclamando que sean eximidos del pago”.

“Las horas extras y los feriados nacionales están incluidos en los descuentos por ganancias y queremos que los proyectos presentados los contemplen, porque quienes nos dedicamos a los transportes de cualquier tipo estamos obligados a trabajarlos. No nos podemos negar”, añadió.

Caligari informó además que “el viernes pasado le transmitimos nuestra inquietud al gobierno nacional”, tras una reunión celebrada en la sede de la cartera laboral con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Economía, Alfonso Prat Gay; y Trabajo, Jorge Triaca.

“Aguardamos atiendan nuestros reclamos antes de que se apruebe alguno de los proyectos de Ganancias la semana que viene, porque si ello no ocurre va a haber conflicto en puerta en diciembre con los gremios del transporte”, sentenció.

Acerca del autor

Pablo Fernandez