Gremiales

Yasky y Micheli ratificaron la protesta nacional de mañana

Yasky y Micheli ratificaron la protesta nacional de mañana

Las CTA que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky, ratificar la jornada de protesta nacional de mañana, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo bajo la consigna “Ni hambre ni despidos”.

Los líderes ceteístas ratificaron la jornada de protesta y la movilización a Plaza de Mayo de mañana que encabezan las dos CTA. Luego de esperar el respaldo de la CGT, los referentes decidieron encausar la protesta sin la central obrera que sigue con el contacto fluido con el Gobierno Nacional.

Pablo Micheli, señaló que “no estamos de acuerdo con esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición a las políticas económicas que le convienen al Gobierno, es decir pagar una cifra casi en negro, no remunerativa por única vez y que no significa recuperar el salario de los trabajadores”.

Tras destacar que “esto no va a resolver el problema de la pobreza en la Argentina en nuestro país porque no hay ningún compromiso del Gobierno para parar despidos, para parar suspensiones y sigue habiendo una situación muy crítica”, puntualizó que “los sectores más vulnerables no son aquellos que no tienen trabajo o es precario, ya que ha pasado a ser vulnerable el sector de los trabajadores formales”.

“Frente a este cuadro de situación, explicar que no hay motivos para un paro nacional, explicar que no hay motivos para estar en la calle, nosotros hemos decidido no hacerlo. Decidimos salir a la calle y hacer una jornada nacional de lucha, porque no le vamos a dar tregua a esta política económica”, manifestó.

Por su parte, Yasky señaló que la movilización a Plaza de Mayo será a partir de las 17, bajo la consigna: “Ni hambre ni despidos”, porque volvemos a ratificar que un bono de $ 2.000 no cierra la brecha salarial”.

Yasky sostuvo que “un compromiso mínimo que tenía que haber asumido el gobierno nacional hubiese sido firmar un acta en el cual se comprometía a que no iba a haber un sólo despido de ningún estatal en ninguna parte del país, cuando en diciembre venzan los contratos y eso era lo mínimo”.

“Habían vetado la ley antidespidos, lo mínimo que se les podía exigir como una prueba y una señal también para el sector privado y no lo hicieron. De manera que nosotros estamos en pie y de guardia ante posibilidad que haya despidos en el Estado”, dijo.

Además de Micheli y Yasky, participaron de la conferencia de prensa en Lima 609, el titular del gremio docente, Roberto Baradel y del secretario general de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Acerca del autor

Radio Gremial