Alfonsín y De Narváez, el gestor del rechazo.
Tras el fracaso electoral del pasado 23 de octubre, el dirigente bonaerense radical, Leopoldo Moreau, analizó que el partido cometió “errores estratégicos”. Y, por ejemplo, manifestó a Radio América que la UCR se opuso a leyes clave y no debería haberlo hecho.
El dirigente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, dialogó hoy con Radio América y, analizando lo que sucedió con el partido en las últimas elecciones nacionales, manifestó: “Para mi es más grave la situación política que la electoral para el partido. Esto tiene origen en errores estratégicos”.
En ese sentido, explicó: “Por ejemplo, cuando el radicalismo cometió el grave error de votar contra la estatización de las AFJP. La UCR se contradijo, porque nosotros incluimos que las jubilaciones debían ser estatales en la Constitución. Otra, cuando votamos contra la ley de ADN y de darle al BNDG la potestad, otro error. El Banco lo creó Raúl Alfonsín en el 1987”.
“Cuando se trató al Ley de medios, podríamos haber acompañado, con una actitud inteligente y no boba, que se creara un ente de medios estatal, cosa que le hubiera impedido al juez meter esta resolución que hoy tiene parada una ley que votó el Congreso”, agregó.
Además, analizó: “Estos son errores estratégicos, porque significan errores en nuestro relato político, que lo regalamos. Hay muchas cosas que hoy ocurren que son hechos de un proceso de profundización. Por ejemplo, el decreto de obligar a las petroleras y mineras a traer las divisas, reactiva un Decreto de Illia”.