
En ese marco, el director de ANSES aseguró: » Con este gobierno, primero con Néstor Kirchner, y después con Cristina Fernández de Kirchner, el sistema educativo público vuelve a tomar valor y empuje». Al referirse a las transformaciones, Bossio señaló que el plan Conectar Igualdad, lanzado hace dos años, «es un derecho para todos los chicos de la escuela secundaria pública» y «una apuesta al presente y al futuro».
El funcionario también afirmó: «Tenemos la fuerza de un pueblo que todos los días avanza, multiplica las jubilaciones y las aumenta dos veces al año», y resaltó que «recupera el sistema previsional argentino, la soberanía energética y la estima de ser argentinos». Por último, Bossio aseguró que el país vive una etapa «donde nos estamos liberando y eso significa que nosotros definimos nuestro propio destino».
En tanto, Larroque subrayó que el programa Conectar Igualdad «aporta tecnología de punta a todos, pero fundamentalmente a aquellos sectores que más necesidades tienen. Para los estudiantes es una oportunidad, a través de internet, y todas las herramientas que brindan las netbooks, de conocer la historia argentina y saber porque hay que defender este proyecto político y no volver al oscuro pasado que tuvo nuestro país».
En el cierre de la actividad Bossio y Andrés Larroque entregaron computadoras para centros de jubilados y netbooks a estudiantes.