La CGT Balcarce o antimoyanista define su estructura jerárquica para afirmarse como una central obrera que contará con el apoyo de gremios importantes. Así, en una cumbre, los referentes sindicalistas darán un nuevo paso y decidirán quién será el secretario general.
La reunión se realizará a las 16 en la sede que la Unión Obrera Metalúrgica posee en la calle Alsina 465 de esta capital. Fuentes sindicales indicaron que durante la reunión se analizará “la estrategia a utilizar para que el proceso electoral sea lo más prolijo posible”, y anticipó que se espera “una nueva convocatoria del Gobierno para seguir discutiendo nuestros reclamos”.
El antimoyanismo convocó para el próximo 23 de agosto al Comité Central Confederal (CCC) y a su congreso normalizador para el 3 de octubre.
El confederal sesionará en sede del gremio ferroviario de La Fraternidad en tanto que el congreso se reunirá en Obras Sanitarias, según anunciaron los antimoyanistas.
Moyano y sus alianzas
La estrategia del líder de camioneros es clara: quiere juntar fuerzas y crear un frente común con Pablo Micheli, de la CTA, y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Es más: desde el entorno adelantaron que la unión debería debutar con “un paro con movilización a la Plaza de Mayo”.
“Efectivamente hay conversaciones telefónicas entre Buzzi y nosotros y de ellos con Moyano”, reconoció Micheli. En tanto, Buzzi dijo que “es posible una marcha donde parte de la CGT, la CTA y Federación Agraria vayamos a una convergencia”.
“Nosotros tuvimos nuestras diferencias con el Moyano del 2008, pero con el Moyano del presente hablamos varias veces, nos hemos encontrado, hemos hablado por teléfono”, agregó.