El titular de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, dijo esta mañana en Radio América que su sindicato “ha cortado del diálogo con Hugo Moyano” y que la interna de la CGT “llegó a un nivel en el que es muy difícil retroceder”.
“No me puedo poner en un escenario donde están todo el día confrontando. Es lamentable que no nos pongamos de acuerdo”, señaló Lobais, quien además adelantó que se pedirán reunirse con representantes del gobierno: “Vamos a pedir reuniones con los ministros de las diferentes áreas. Vamos a buscar reflotar el diálogo con el Gobierno”.
Por otra parte, el textil confirmó que el candidato del sector de “los gordos” será el titular de la UOM, Antonio Caló: “Para la gran mayoría el candidato va a ser él. El 2 de octubre van a ser las elecciones, veremos después legalmente lo que pasa”. En ese sentido, agregó: “Vamos a pedir el edificio de Azopardo sin ninguna duda”.
Por último, dijo que si bien no se va a poner a discutir las cifras del Indec oficial ni conformarán un organismo nuevo de estadística como dijo Moyano, fue tajante al respecto: “No creemos en los números del Indec”